Illes Control - control de plagas en Mallorca
control-plagas-mallorca

DesinsectaciónControl de plagas de insectos.

Control de plagas de insectos
Illes Control

Ponemos fin a las plagas de hormigas, chinches, cucarachas, pulgas, mosquitos y cualquier tipo de insecto.

El problema

desinsectacion-mallorca

Cucarachas, chinches, pulgas, moscas, avispas, hormigas...
Quién no ha pensado alguna vez en fumigar su vivienda, incluso a veces hemos llegado al punto de que nos venga el fumigador y no queremos que se vaya hasta que haya acabado con todo. Esto es por que la presencia de todo este tipo de insectos y artrópodos suponen un riesgo potencial para humanos y animales, ya que nos pueden provocar enfermedades y sobre todo son muy molestas. Las plagas urbanas, además, provocan daños en nuestras viviendas y lugares de trabajo.
Es habitual la aparición y proliferación de cucarachas en bares y restaurantes ya que este tipo de insecto se alimenta de nuestros deshechos, así como diferentes tipos de plagas de hormigas. También es común, en diferentes épocas del año, la aparición de moscas y mosquitos que además de lo dicho anteriromente, supone una gran molestia para la sociedad.
La aparición de avispas supone un gran peligro para la salud y requiere de técnicas especializadas para eliminar sus avisperos. También cabe destacar la proliferación de la avispa asiática que además de tener una picadura que puede llegar a ser mortal pone en peligro nuestro ecosistema.
En nuestras casas sufrimos la aparición de ácaros, diferentes tipos de chinches y si contamos con animales, la aparición de pulgas y garrapatas.
En resumen, si lo que buscas es acabar con las plagas de cualquier tipo, fumigar o exterminar avispas y avisperos, acabar con los molestos mosquitos tigre, ponerle fin a las chinches o eliminar cucarachas... Illescontrol es tu empresa

¿Cómo puedo acabar con una plaga de insectos en mi casa o en mi lugar de trabajo?

Nuestra solución

solucion plaga insectos

Nuestro principal objetivo es evitar la presencia de artrópodos por encima de los niveles de tolerancia establecidos. Por ello contamos con las mejores medidas de control directo más eficaces. Utilizamos un conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos.

En muchas ocasiones no nos damos cuenta y sufrimos la visita o aparición de algún tipo de insecto, nuestros métodos y nuestra experiencia en el sector del control de plagas, te ayudaran a vivir mejor.

Prevención, control y exterminación de plagas urbanas

Métodos físico-mecánicos
control plagas insectos

Uso de métodos 100% respetuosos con el medio ambiente: trampas de captura, trampas de monitoreo, aspiración, aplicación de calor o de frío, barreras, trampas de ultrasonidos como el usado para las avispas… Tratamiento que elimina todas las fases de vida del insecto. No daña el medio ambiente y es 100% ecológico y efectivo.

Métodos químicos-fumigación o comunmente dicho Fumigar
tratamiento quimico insectos

Uso de la técnica de aplicación más adecuada con el producto que contenga las materias activas que actúan sobre el organismo diana.

"La fumigación estrictamente hablando consiste en la desinfestación de determinado elemento, casa, vegetal o mueble mediante el uso de gas tóxico o muy tóxico. No obstante, la fumigación vulgarmente hablando es la aplicación de productos insecticidas para controlar una plaga."

Esta técnica es usada para fumigar cucarachas, fumigar avispas, fumigar hormigas ... y un gran número de insectos que pueden convertirse en una plaga o una gran molestia para la sociedad.

+ info

Illes Control le ofrece un servicio rápido y eficaz contra cucarachas, chinches, hormigas, ácaros, avispas, etc. Contacta con nosotros!

    • Eliminación de plagas de cucarachas
    • Eliminación de ácaros
    • Eliminación de pulgas
    • Eliminación de plagas de hormigas
    • Mosquito tigre
    • Avispas
    • Eliminación de Chinches de las camas
    • Eliminación de moscas y mosquitos
    • Garrapatas
    • Avispas de la madera
    • Sirícidos (Siricidae)
    • Pececito de plata (Lepisma)
    • Cochinilla de la humedad

Cucarachas

Las tres especies más importantes relacionadas con el hábitat humano son:

  • Cucaracha alemana (Blatella germanica), llamada también rubia, es la más abundante. Se encuentra donde habita el hombre: casas, restaurantes, hoteles, hospitales, etc. Su capacidad reproductiva es enorme, son muy resistentes al calor y pueden introducirse en motores, cajas registradoras, cafeteras, hornos, etc. Todo ello puede suponer la perdida de dichos aparatos.
  • Cucaracha negra o común (Blatta orientales) son de mayor tamaño que la anterior y su radio de acción es mayor, las podemos encontrar en baños, falsos techos, sótanos etc. Son transmisoras de enfermedades y la repuesta común de la gente al ver una cucaracha va asociada a la falta de limpieza y higiene, dan una mala imagen cuando se ven produciendo rechazo sobre el establecimiento.
  • Cucaracha Americana (Periplaneta americana): Es la de mayor tamaño. Tiene un color rojizo y alas de gran tamaño, que le permiten volar. Pueden acceder al interior de establecimientos, casas, vía desagües, vía aérea, etc


Moscas

 Las moscas frecuentan el estiércol, la basura, la carroña, los desperdicios y los alimentos. Van recogiendo en sus patas y cuerpo bacterias y gérmenes, transportándolos de un lugar a otro. Son por tanto portadoras y propagadoras de enfermedades. Aparte son sumamente molestas y dan una mala imagen cuando se ve un alimento cubierto por ellas. Existen varios tipos de moscas: mosca doméstica, mosca de la carne, mosca azul, mosca del vinagre, mosca de las alcantarillas o de los filtros.

 

Mosquitos

 Los mosquitos pueden propagar enfermedades tanto a animales como a personas: Leishmaniosis, fiebre chikungunya, etc.

Existen diversos métodos de control:

  • Control de las Larvas: se suelen utilizar el Bacillus thuringiensis.
  • Control de los sitios de ovipostura.
  • Control de Mosquitos Adultos mediante trampas de captura o mediante tratamientos químicos.

 

Avispas

Para su control existen diferentes tratamientos:

  • Retirada de avisperos
  • Colocación de trampas de captura
  • Tratamientos con químicos

 

Chinches

Son insectos hemípteros de la familia Cimicidae. Se alimentan de sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.

Existen diferentes tipos de tratamientos:

  • Tratamiento físico-mecánico: consiste en la aplicación de calor seco. Tratamiento que elimina todas las fases de vida del insectivo. No daña el medio ambiente y es 100% ecológico y efectivo.
  • Tratamiento químico

Además se recomienda enfundar los colchones infestados. En Illes Control disponemos de fundas de colchón anti-chinches que aseguran una completa protección contra ácaros y chinches. Son fundas transpirables, impermeables, con cierre de seguridad en la cremallera y de fácil colocación.

APPCC

APPCC o el análisis de peligros  puntos de control críticos es un plan que tiene por finalidad la seguridad alimentaria y es obligatorio por parte de todas las empresas del sector alimentario o cualquier otra empresa que fabrique materiales que vayan a estar en contacto con alimentos. El plan APPCC constará de:

Programa de vigilancia:

Comprende el conjunto de acciones encaminadas a detectar la presencia de plagas. De su resultado dependerán las actuaciones de control y erradicación. Seguirá el esquema siguiente:

QUÉ vigilar: roedores, insectos....
CÓMO: trampas adhesivas, consumo de cebos, feromonas.
QUIÉN: personal propio de la industria o contratación de empresa externa de control de plagas.
DONDE: en los lugares definidos en el plano.
CUÁNDO: con la periodicidad necesaria.

Programa de tratamiento/control:
Comprende el conjunto de acciones encaminadas a eliminar las plagas detectadas. Seguirá también el esquema siguiente:

QUÉ eliminar: roedores, insectos..
CÓMO: aplicación de productos plaguicidas, trampas físicas...
QUIÉN: personal propio de la industria o contratación de empresa externa de control de plagas.
DÓNDE: en los lugares definidos en el plano.
CUÁNDO: se haya detectado una plaga.

Documentos y registros:
Plano de las instalaciones: Con indicación de colocación de cebos y trampas.
Registro de las actuaciones de vigilancia y/o del tratamiento.

Contrato de servicio con la empresa aplicadora.
Certificados de vigilancia y/o tratamiento.

Registro de incidencias y medidas correctoras.

APPCC
Avispa asiatica