El pececillo de plata es un insecto no volador, es nocturno y se mueve muy rápidamente hacia las grietas y/o rendijas para ocultarse que puede ocasionar muchos problemas en las vivienda y almacenes.
Este insecto es de color blanco plateado o gris metálico con forma de pez o de lágrima. Los principales lugares donde podemos encontrarlos son en zonas húmedas, en pequeñas grietas, en zonas como rodapiés, armarios empotrados, etc. Estos insectos se alimentan principalmente de hongos que crecen en zonas con humedad, aunque también pueden alimentarse de materia orgánica, celulosa, almidón, silicona, restos de tejidos, etc. Aunque los pececillos de plata, no implican peligro para las personas ni para las mascotas, no pican y no transmiten ningún tipo de enfermedad; si pueden causar daños económicos si se alimenta de materiales de alto valor, como colecciones de libros antiguas en bibliotecas, documentos, tejidos, etc.
Desde Illes Control, ofrecemos el servicio de desinsectación de la vivienda, local, almacén, dónde este la plaga con uso de productos específicos para su control; ofreciendo la posibilidad de tapar las grietas y hendiduras presentes en baños, cocinas, almacenes, etc.