Las pulgas son un parásito que convive con animales domésticos y puede causar molestias en humanos por sus picaduras y en animales desarrollando alergias e incluso transmitiendo enfermedades, ya que se alimentan de la sangre de sus hospedadores.
Son insectos chupadores de sangre parasitoides, que no viven sobre el hospedador, tan solo busca su sangre, provocando alguna pequeña infección, picor y enrojecimiento de la zona en la que se encuentra. Suelen encontrarse en zonas muy escondidas, como el cuero cabelludo, detrás de las orejas, etc.
Para evitar y/o eliminar una plaga de pulgas, se pueden realizar distintos tratamientos para eliminarlas de la forma más eficaz. Aunque una de las claves principales para evitar una plaga de pulgas en casa es limpiando correctamente las superficies y suelos, dónde se acumula suciedad, y si se tienen mascotas, limpiar bien los accesorios y comederos. Illes Control, ofrece realizar un tratamiento dentro de la vivienda mediante pulverización de productos específicos, nebulización o termo-nebulización con insecticidas-acaricidas, en puntos críticos como rodapiés, grietas, falsos techos, y todas las zonas susceptibles del paso de insectos. El tratamiento conlleva la realización del estudio previo de la plaga y problema, para poder desarrollar correctamente la actuación. Es por ello que el tratamiento cuenta con tres fases, la primera mediante choque que resultan ser muy efectivos, y a los 15 días una segunda aplicación para exterminar completamente la zona de los parásitos.
La tercera actuación es la de prevención, mediante la cual se colocan trampas de monitoreo y detección de las pulgas y/o garrapatas.
El tratamiento conlleva plazo de seguridad. Se informará al cliente que el tratamiento se deberá llevar a cabo sin presencia de personas, alimentos y mascotas.