Illes Control - control de plagas en Mallorca
control-plagas-mallorca

DesinfecciónEliminación de virus, bacterias, hongos y patógenos.

Desinfección de plagas
Illes Control

Ante la crisis del coronavirus (COVID-19), la desinfección es la clave de la contención.

El problema

rat problems

Algunos microorganismos son capaces de penetrar y multiplicarse en otros seres vivos o lo que comunmente conocemos como diferentes tipos de virus o coronavirus, bacterias, parásitos y hongos. Estos microorganismos, invisibles al ojo humano, pueden originar una infección y ser cusantes de enfermedades a personas, animales y plantas.

Los jóvenes, personas mayores y enfermos de otras patologías, son los menos resistentes a las enfermedades.

Los problemas que causa una infección por virus, bacterias y hongos dependen de varios factores:

  • Tipo de patógeno. Como por ejemplo en este caso de actualidad lo que ocurre con el coronavirus o el virus de la gripe
  • Modo en que se transfiere.
  • Dosis o concentración de patógenos.
  • Persistencia de los microorganismos.
  • Resistencia del organismo infectado.

Cuando una persona es infectada, los patógenos se multiplican en el huésped. El resultado es un supuesto riesgo de infección o enfermedad. No todas las personas infectadas por patógenos enferman. Las personas que enferman pueden contagiar y extender la enfermedad mediante: las secreciones y el contacto directo con las mucosas del infectado.
La desinfección es la práctica que tiene por objeto destruir todos los microbios patógenos que existan sobre personas, animales, ambientes, superficies o cosas. Se realiza mediante una pulverización o nebulización con un producto germicida que ataca a los microorganismos, virus y bacterias que puedan estar en el entorno. La desinfección es una medida habitual en colegios, hospitales y otras dependencias sanitarias, centros deportivos, sociales y culturales, cuarteles, hoteles, industrias alimentarias, farmacéuticas, etc.

Nuestra solución

Mediante la pulverización y/o nebulización de productos desinfectantes. Estos productos desinfectantes pueden tener diferentes acciones:

  • Bactericida: Los compuestos matan a las bacterias de todo tipo, aunque generalmente no matan a las esporas.
  • Bacteriostática: Evita la reproducción y crecimiento de las bacterias, pero no las matan.
  • Fungicida: Matan los hongos, mohos y levaduras de todo tipo, aunque generalmente no matan a las esporas.
  • Fungistática: Evitan la reproducción y crecimiento de los hongos, mohos y levaduras, pero no los matan.
  • Virucida: Destruye virus, pero no esporas. 
Mediante equipos de ozono.
Rat pest control treatment

Para la desinfección existen muchos desinfectantes, pero el más conocido es el cloro. No obstante, actualmente hay métodos de desinfección mucho más potentes y eficaces como son los Generadores de Ozono. Los Generadores de Ozono son equipos con múltiples aplicaciones para la desinfección y eliminación de malos olores del aire y del agua mediante la producción de ozono.
El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno, el cual es bastante inestable y se descompone fácilmente en oxígeno normal y oxígeno reactivo, que es un fuerte oxidante. Debido a ello, el ozono tiene una gran eficacia como desinfectante y tiene un efecto bactericida (actúa contra bacterias), efecto virulicida (actúa contra virus), efecto fungicida (actúa contra hongos) y efecto esporicida (actúa contra las esporas de las bacterias).

Detección de bacterías y hongos mediante la recogida y análisis de muestra de aire.
Use of baits in rodent bait stations.

Se realizan muestras de aire que posteriormente se analizan para detectar la existencia de algún tipo de patógeno y la cantidad. En consecuencia se realiza la acción necesaria para llevar a cabo la limpieza y desinfección.

+ info

empresa de desinfección de coronavirus en Mallorca

En Illes Control estamos al día con la desinfección del Covid-19

El coronavirus apareció en Wuhan (China) en diciembre de 2019, aunque algunos estudios marcan el inicio de la pandemia en Noviembre de ese mismo año, pero no fue hasta el 11 de marzo de 2020 que fue declarada de forma oficial por la OMS.

Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones de personas infectadas por contacto directo con las gotas respiratorias y también por contacto de las manos o superfieces contaminadas por dichas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos.

Actualmente no hay una vacuna ni ningún medicamento que haga frente al Covid-19, no obstante hay multitud de estudios que se están llevando a cabo por todo el mundo.

Las recomendaciones actuales son:

-Lavarse bien las manos con agua y jabón o desinfectante de manos

-Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar

-Guardar la distancia de 1 a 3 metros.

Empresa desinfección y descontaminación

Actualmente en Illes Control estamos luchando contra el nuevo coronavirus. En la imagen podéis ver como hemos empezado el proceso de desinfección y descontaminación de algunas consellerías y nos estamos realizando un programa de desinfección para que el sector profesional pueda ir volviendo a sus puestos de trabajo.

Nuestro servicio de desinfección y descontaminación va dirigido a todos aquellos particulares o profesionales, hoteles, oficinas, hospitales, bares, vehículos, colegios... que tengan constancia de la presencia de coronavirus, además en los casos dónde no podemos asegurar si ha habido contaminación por el virus, aconsejamos una desinfección previa mediante nebulización en frio. Una vez transcurrido el plazo de seguridad establecido en la autorización de registro del biocida, y tras la ventilación de la zona tratada, los servicios de limpieza podrán acceder a las instalaciones para realizar la limpieza establecida en su programa de actuación.

Algunos de los tratamientos que realizamos son:

-Pulverización de producto desinfectante

-Nebulización en frio

-Tratamiento de ozono (es uno de los mayores desinfectantes y es 100% ecológico)

-Tratamientos desinfectantes de superficies

 

 

Llámanos sin compromiso para aconsejarte sobre el tratamiento que necesitas