Illes Control - control de plagas en Mallorca
Desinsectación

Escarabajos Ponemos fin a las plagas de escarabajos

El problema

Los escarabajos son una especie que puede convertirse en plaga si no se realiza una supervisión de la vivienda, así como también en todos los cultivos. Estos se encuentran en todo tipo de hábitats y por ello, es preciso su control.
Estos insectos tienen una sucesión de 4 fases distintas: huevo, larva, pupa y adulto.
Los escarabajos hembras adultos depositan sus huevos en la tierra en la primavera o a principios de verano, con lo que el control de estos huevos y su eliminación es crucial para que posteriormente no nazcan.

Se debe tener en cuenta también minimizar al máximo la presencia de grietas y ranuras en paredes, maderas, suelos, etc. ya que suponen zona de cobijo y reproducción para estas especies. Y fundamental tener una correcta limpieza para evitar las infestaciones en nuevas zonas y materiales tipo alfombras.

Los escarabajos de jardín son unos buenos ayudantes para mantener sano tu jardín, no obstante en algunas ocasiones pueden provocar otros problemas
Los escarabajos de jardín son unos buenos ayudantes para mantener sano tu jardín, no obstante en algunas ocasiones pueden provocar otros problemas
En la naturaleza encontramos un sinfín de especies de escarabajos
En la naturaleza encontramos un sinfín de especies de escarabajos

Encontrar en viviendas especies de este tipo, puede suponer la indicación de problemas subyacentes importantes (como nidaciones de palomas/otros animales) que resultan de otro tipo de medidas de control ya que resultan complicados de eliminar.

Tratamiento contra los escarabajos

Las medidas de control que desde Illes Control ofrecemos son adecuadas para la eliminación y control de escarabajos mediante técnicas de trampeo para medir las infestaciones de escarabajos en los productos almacenados, con trampas de intercepción, bolsas con cebos, trampas de observación de insectos, trampas adhesivas, etc. o con el uso de productos específicos de alta efectividad mediante pulverización contra estas especies que actuaran en las zonas donde no se es posible acceder logrando una mayor penetración del producto en la superficie requerida.