Illes Control - control de plagas en Mallorca
Desinsectación

Cucarachas Ponemos fin a las plagas de cucarachas

Me salen cucarachas de los rincones

Todos conocemos a las cucarachas y también conocemos uno de los dichos más habituales que envuelven de glamour a este insecto y es que se dice que sobrevivirían a la bomba atómica. En la actualidad conocemos más de 4500 especies de cucarchas, donde podemos encontrar diferentes tipos de tamaño incluso diferentes formas de alimentarse, aunque la mayoría son omnívoros.

En cuanto a la reproducción se sabe que la hembra pone huevos en una ooteca (masa de huevos). En nuestro caso, la cucarcha germánica pone aproximadamente entre 30-40 huevos, lo cual nos indica el poder de proliferación y el quebradero de cabeza que ello supone. Hasta tal punto que en 2015 se atendieron un total de 24.000 llamadas en Baleares para atender un problema de cucarachas.

El problema con las cucarachas

Las cucarachas suponen un grave problema dentro del ámbito urbano. Suelen ser habituales las plagas de cucarachas en algunas épocas del año.

Las cucarachas suelen habitar en zonas donde hay una temperatura cálida y es un tipo de plaga que se reproduce con facilidad, por lo que esmuy importante una intervención inmediata por parte de un profesional.

Hay diferentes tipos de cucarchas, la más habitual en nuestra sociedad es la germánica o comunmente denominada como cucarcha rubia por su color amarillento. Esta cucaracha es la que se suele colar en nuestras casas por lo que se convierte en una de las plagas más extendidas por el mundo.

Este tipo de insecto requiere de una serie de acciones para poner fin a la plaga que generan ya que su constitución le protege de los peligros que pueden poner fin a su vida

Cucaracha alemana o comunmente llamada cucaracha rubia
Cucaracha alemana o comunmente llamada cucaracha rubia

¿Qué puedo hacer con la plaga de cucarachas?

En el mercado hay multitud de productos e insecticidas que pueden dar solución a casos puntuales de cucarachas. El problema es cuando estos métodos convencionales no detienen la proliferación de estos molestos bichos. En Illes Control contamos con planes de mantenimiento y seguimiento enfocados al control de plagas de cucarchas, poniendo fin a la reproducción y proliferación de cucarachas.

Si tienes un bar, un restaurante o cualquier tipo de negocio donde necesites mantener estos insectos a raya incluso en tu casa... no dudes en solicitarnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Emitimos un certificado de tratamiento:

En el caso de empresas de hostelería, restauración o alimentación podemos realizarle el APPCC Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico siguiendo la normativa sanitaria (Norma 43)

+ info

Cucaracha rubia- Blatella germánica

Son insectos con el cuerpo deprimido, plano y con alas sobre el dorso y largas patas con espinas. Su tamaño es entre 13-16 mm de longitud con dos rayas negras sobre el pronoto.

  • Detección y seguimiento:
    Es la cucaracha más importante y frecuente en el entorno urbano. Suelen encontrarse en lugares calientes y húmedos. Por ello están presentes en cocinas, baños, grietas cerca de alimento o agua, son de actividad nocturna
    Suelen vivir en lugares poco higiénicos, pudiendo contaminar nuestro entorno y alimentas, son vectores de bacterias.
  • Control de la plaga: Consiste en la aplicación de técnicas como medidas de control a través de trampas, geles o biocidas.

¿Qué haremos para eliminar las cucarachas?

  • Inspección: comprobaremos la plaga indicada. Esta inspección puede hacerse visualmente y con trampas de seguimiento de feromonas o atrayentes alimenticios.
  • Intervención: consiste en la aplicación de medidas correctoras a través de puntos de control (físicos o químicos). La intervención física es realizada con trampas y geles y la intervención química es realizada con productos biocidas normalmente con plazo de seguridad
  • Seguimiento: nuestra empresa puede realizarle el tratamiento personalizado (puntual, choque o con mantenimientos).Contáctenos y pregunte por ellos

Cucaracha americana o Cucaracha Roja (Periplaneta americana)

Es una de las especies de cucaracha de mayor tamaño de entre las que habitualmente se pueden encontrar en viviendas, restaurantes, hoteles, colegios, supermercados, etc. Además, esta cucaracha, originaria de África tropical, es la especie más común en los sistemas de alcantarillado y redes subterráneas de las ciudades.

¿Qué haremos para eliminar las cucarachas?

  • Detección y seguimiento: Suelen encontrarse en lugares con presencia de comida, sótanos, lugares húmedos, red de alcantarillado. Se desplazan corriendo o volando y son de actividad nocturna
  • Control de la plaga: Consiste en la aplicación de técnicas como medidas de control a través de trampas, geles o biocidas.

Tratamiento contra las cucarachas

  • Instalación de trampas de feromonas adhesivas en puntos estratégicos para ser capturadas
  • Aplicación de producto gel específico para la eliminación de esta plaga
  • Aplicación de producto en polvo específico para la eliminación de esta plaga
  • Pulverización con producto químico específico para la eliminación completa de esta plaga