Illes Control - control de plagas en Mallorca
Desinsectación

Garrapatas Eliminamos tu problema con las garrapatas

El problema

La necesidad que tienen las garrapatas de alimentarse de sangre las convierte en una molestia importante, además del efecto directo que representa la pérdida de sangre para el huésped y la posibilidad de actuar como vectores de enfermedades.
Las garrapatas pueden transmitir diversas enfermedades, procedentes sobre todo de los animales silvestres, que actúan como reservorios

Algunas de las enfermedades que puede provocar la garrapata:

  • Virus
  • Encefalitis centroeuropea I. ricinus
  • Meningoencefalitis ovina I. ricinus
  • Riquetsiosis
  • Fiebre botonosa Ixodes spp.
  • Espiroquetas
  • Enfermedad de Lyme I. ricinus
Las garrapatas las podemos encontrar en diferentes lugares de la naturaleza
Las garrapatas las podemos encontrar en diferentes lugares de la naturaleza
Tienen un instinto depredador y se mueven por su sed de sangre
Tienen un instinto depredador y se mueven por su sed de sangre
Picadura de garrapata
Picadura de garrapata

La picadura de la garrapata tiene una forma bastante caracteristica como podemos ver en la imagen que acompaña este texto.

Como hemos dicho anteriormente, el principal problema que presentan estos insectos es la transmisión de enfermedades que podrían causarnos la muerte. Si nos pica una garrapata no hay que arrancarla directamente, con la ayuda de unas pinzas tiraremos suavemente y de forma ininterrumpida hasta sacar la garrapata y posteriormente limpiar bien la herida.

Tratamientos contra las garrapatas

El tratamiento de garrapatas se realiza mediante pulverización, rociando el insecticida en puntos críticos como rodapiés, grietas, falsos techos y en general todas las zonas de paso de insectos.

Sin embargo, es necesario realizar un estudio previo del problema, ya que los procesos de desinsectación deben cumplir con varias etapas para lograr la completa exterminación de la plaga.

Este tipo de desinsectación deberá llevarse a cabo en ausencia de personas y alimentos y siempre informando a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.

Para evitar y/o eliminar una plaga de garrapatas, que resultan ser muy molestas tanto para los humanos como los animales domésticos especialmente perros y gatos; se pueden realizar distintos tratamientos para eliminarlas de la forma más eficaz.

Aunque una de las claves principales para evitar una plaga de garrapatas en casa es limpiando correctamente las superficies y suelos, dónde se acumula suciedad, y si se tienen mascotas, limpiar bien los accesorios y comederos; Illes Control, ofrece realizar un tratamiento dentro de la vivienda mediante pulverización de productos específicos, nebulización o termo-nebulización con insecticidas-acaricidas, en puntos críticos como rodapiés, grietas, falsos techos, y todas las zonas susceptibles del paso de insectos.

El tratamiento conlleva la realización del estudio previo de la plaga y problema, para poder desarrollar correctamente la actuación. Es por ello que el tratamiento cuenta con dos fases, la primera mediante choque que resultan ser muy efectivos, y a los 15 días una segunda aplicación para exterminar completamente la zona de los parásitos.

Este tipo de desinsectación deberá llevarse a cabo en ausencia de personas y alimentos, y siempre informando a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.