Illes Control - control de plagas en Mallorca

Solución de problemas por termitas, carcoma, demás insectos y hongos.

Las plagas de insectos que atacan la madera son muy peligrosas. Las plagas más comunes son los insectos xilófagos y dentro de ellas especialmente los daños que causan las termitas y carcomas, estos pueden afectar a cualquier tipo de madera, desde vigas, marcos de puerta, muebles y ventanas. La durabilidad de la madera, incluso de las más resistentes, no impide por sí sola el deterioro causado por agentes bióticos o atmosféricos.

Para poder mantener tus muebles, vigas o cualquier objeto estructural o accesorio de la vivienda u oficina, son importantes los trabajos preventivos y de mantenimiento de la madera.

El tratamiento de la madera es un proceso con el cual se erradican los insectos y hongos xilófagos causantes del deterioro.

El personal técnico de Illes Control realiza inspecciones para detectar la presencia de termitas, de carcoma o de hongos xilofagos en su vivienda o local. Las inspecciones nos permiten evaluar y valorar lo aspectos que favorecen la aparición y propagación de estas plagas de insectos y hongos. Para ello, realizamos una visita de inspección y el técnico que visita la vivienda puede constatar mediante la detección acústica y visual la presencia de xilófagos en su vivienda o local.

En la inspección de un edificio para detectar termitas, carcomas, hongos y otros organismos xilófagos hay un par de herramientas indispensables para el técnico que desarrolle la labor: el ojo entrenado y amplia experiencia. La maquinaria utilizada hace las veces de oídos y ojos para escudriñar el interior de la madera, que de otra forma, mantendría oculta la información que buscamos.

Contamos con equipos profesionales de detección y medición para proteger la madera